We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Perfume de Asfalto

by Cígar & Wine

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
Triste es la mañana, al menos para mí. Llueve y hace frío, el cielo sigue gris. La mala leche empieza a aflorar, tengo café que le amargue… pero mi dulce ¿dónde está? ¿Pero dónde está?¿Dónde está? Salgo a la calle, ganas de regresar. Sin mi dulce este día nunca comenzará. Voy a casa de Di Giorgio, él lo sanará. Siendo uno tan joven no te puedes conformar. ¿Pero dónde estás? Solo veo humo y te puedes intoxicar. ¿Dónde estás? Solo veo humo y vengo quemado ya. Y ahora, que se perdió lo fundamental y tú no eres lo importante, piensa si quieres que es fatalidad… tan solo ha sido un efecto… Y ahora, que se jodió lo fundamental y tú no eres lo importante, piensa si quieres que es fatalidad… tan solo ha sido un efecto… un defecto… colateral.
2.
Y esta mañana vi algo peculiar patio de recreo o congreso lo llaman ya, luchan y pelean por decidir nuestro pan, sin pensar en el porvenir. Y a mis oídos llegó que estaba débil el Papa y que además, él ya no tenía nada. A pesar del oro, el incienso y su devoción nuestras almas se escapan a la bendición. Y al despertar, cada mañana, recordarás que cambié el pensar por dejarme llevar e hice de oídos sordos mi necesidad para poder vivir y escuchar, sin llorar. Y entre cuerdas encontré refugio a la intolerancia y no como muchos creen más de un millar de faldas. Y a día de hoy hay que pagar con seda, con sonrisas o ¿qué será? Y al despertar, cada mañana, recordarás que cambié el pensar por dejarme llevar e hice de oídos sordos mi necesidad para poder vivir y escuchar. Y al despertar, cada mañana, un día más deshago fronteras, ¡imaginad! Y hago de oídos sordos mi necesidad para poder vivir y escuchar, sin llorar.
3.
Fui temprano a la cama para variar, probé a cerrar los ojos… conciliar. Morfeo vino pronto, se portó genial, pero esta noche no será una noche, una noche más. Navegaba entre islas, no había mar, si lees a Freud un día se explicará. De pronto ese ruido me desconcertó… ¡Ah! ¡Es ella, y yo soy yo! -Perdona… ¿teconozco? -Of course you know me -Pero mira que… yo no soy quien crees -Who cares? -¡Pero para un momento! ¿Quién eres tú? ¡Pero nooo!No estaba tan perdida, no era mujer sino gata herida. Y yo que siempre fui de natura animal, no cabía esperar que fuera racional. Pues al pisar el colchón hubo una explosión, llámalo calor, llámalo pasión, llámalo error ¿Qué necesidad hay de evitar un placer fugaz viviendo en libertad? Pues una vez más desaparecerá. Pues al pisar…
4.
Cogí mi sombrero y mi chaqueta, también dinero y cerré mi bragueta. Y me fui a dar una vuelta donde las chicas fuman, donde había ambiente de necesidad. Ay, ay, ay, ay… Al dar media vuelta me di de bruces con ella y especulé a mi ruleta, ella no es una doncella. Y maldita la suerte mía que me llevó a no fallar, film digno de Almodóvar que pronto estrenará. Ay, ay, ay, ay… Y es que para ser grumete de navío no basta con nacer cerca de un río y es que estas aguas eran de alta mar y no solo por su edad, sino que además, había una daga de Damocles que pendía con ferocidad. Era un hombre fornido y casado con ganas de no hablar. Dos horas después se hizo física la operación… pero tan solo diez minutos avanzaban en mi reloj, y ella me indicaba la esquina donde podernos devorar, mientras tanto, él maquinaba cómo y a quién matar. Ay, ay, ay, ay… Y es que para ser grumete de navío no basta con nacer cerca del río y es que estas aguas eran de alta mar y no solo por su edad, sino que además, había una daga de Damocles que pendía con ferocidad. Era un hombre fornido y casado con ganas de no hablar, de no conversar, de no dialogar, ni siquiera de entablar… menos fraternizar.
5.
Ingenuidad 07:27
Parecía de color de rosa y que todo te iría bien, el traje de tu vida hermosa era un gran chaqué. La suerte no la buscabas, talismán hecho piel, abeja que sin colmena fabricaba su miel. Pero tú, seguías así muy tranquilito, fumándote tu cígar, bebiendo tu vino, tiro a tiro, trago a traguito, minuto a minuto, segundo a segundo. Tu mujer no soportaba la lujuria de las demás miradas, que pretendían complacerte sin más. Vil, sucio y holgazán, no sé si era algo más, a decir verdad que rara es la sensualidad. Pero tú, seguías así muy tranquilito, fumándote tu cígar, bebiendo tu vino, tiro a tiro, trago a traguito, minuto a minuto, segundo a… Pero en la vida de este don Juan hubo un hecho casual. Cambió su excelente ingenio por ingenuidad, quiso lo inevitable esquivar… gato negro, gato blanco, ahora que más da. ¿Pero dónde quieres ir y dónde terminar con tal golpe en tu cabeza? Ya lo decía el preciado cantar ¡¡No todo va a ser follar!! Pero tú, seguías así muy tranquilito, fumándote tu cígar, bebiendo tu vino, tiro a tiro, trago a traguito, minuto a minuto, segundo a segundo(bis) volviendo del coma, del coma profundo, disfruta del placer aún moribundo.
6.
De pensar estoy cansado que nunca debía suceder. Dos planetas conspiraron, dieron a luz a esa mujer, y como un cojo, tropecé al guiño de su ojo. Dime tú para olvidar qué se debe hacer. De papel era su piel, sus manos del arcángel San Gabriel; su mirada, recién robada al mismo Lucifer; su cuerpo,“el jardín” de curvas que perturban, unas veces era el Edén y otras tan sólo clausura. Ya son más de las diez y la llamé anteayer, y aquí me tienes, sentado con café y a tus pies. Lástima que mi impaciencia me deje un vacío y después me sobrecoja el desvarío y cierto hastío. Por querer entrar en su lista de idiotas que van tras su pista. ¡Pero chica! Tú me dirás cómo me puede gustar que me digas que sí y después quizás, para después llevarme a tu cama y volverme a echar. Y entró en sequía la tinta de mi inspiración aldesabrazarme de unos brazos más sabios que yo, ese fue mi primer fatídico error. Y queriendo ser un caballero me he convertido en un llavero y de tantas puertas que abrí, me he quedado sin dinero. -¡Pagafantas! - Me dijeron. Y comprenderás que esto era en un sentido figurado, al igual, que esperarte en un planeta abandonado, donde mi guitarra fuese mi segunda dama y tú, la primera aspirante a niña enamorada. Por querer entrar en su lista de idiotas que van tras su pista. ¡Pero chica! Tú me dirás cómo me puede gustar Que me digas que sí y después quizás, para después llevarme a tu cama y volverme a echar.
7.
De nuevo la vista en el frente, las manos al volante aún por adherir, de fondo llevo una canción, Discópolis es otra opción. Vamos camino de ningún lugar, así es difícil errar. Hace tiempo que no sufro de amor, lo pago con licor de toxo. Y amenaza una tormenta, entre los dos picos de mi sierra que es mía y nuestra, si la ves en Granada cómo se encierra. ¿Pero de quién es esta espalda que ya no se encuentra bañada? ¡Por dios! tira esa toalla y vente conmigo que yo te abrigo, pero dentro del mar. Tu cuerpo es el refugio donde descansar, donde tu alma se siente libre y la mía es más, aún más real. Pero nuestras ansias de navegar al revés ayer, hoy fue mañana y ahora no sé, no sé que leer. ¿Pero de quién es esta espalda que ya no se encuentra bañada? ¡Por dios! tira esa toalla y vente conmigo que yo te abrigo, pero dentro del mar.
8.
La Tormenta 05:33
Yo tuve un gran amor durante un chaparrón y sentí aquella vez tan profunda pasión, que ahora el buen tiempo me da asco. Cuando el cielo está azul no lo puedo ni ver, que se nuble ya el sol, que se ponga a llover, que caiga pronto otro chubasco. Confirmando el refrán una noche de Abril, la tormenta estalló, mi vecina febril asustada con tanto trueno brincó en un santiamén del lecho en camisón y se vino hacía mí pidiendo protección –Auxílieme usted, sea bueno–. –Ábrame por piedad, estoy sola y no sé si podré resistir, mi marido se fue. Pues, tiene entre otros muchos fallos, que en las noches así abandona el hogar por la triste razón de que va a trabajar: es vendedor de pararrayos–. Bendiciendo al genial Franklin por su invención en mis brazos le di curso a su petición, y luego el amor hizo el resto. Mira tú que instalar pararrayos por ahí y olvidarte poner en tu casa ¡caray! Cometiste un error funesto. Varias horas después cuando al fin escampó, ella se hubo de ir pero antes me citó para la próxima tormenta. –Mi esposo va a llegar y si en casa no estoy se me va a resfriar. Así que ya me voy a secarle la cornamenta–. Desde entonces jamás he dejado el balcón no hago más que poner la máxima atención en cirros, cúmulos y estratos. La menor nube gris me colma de placer aunque a decir verdad sé que no han de volver tan torrenciales arrebatos. A base de vender palillos de metal su marido reunió un pingüe capital, y se hizo multimillonario. A vivir la llevó a un imbécil país donde si se oye llover será porque haga pis algún niño del vecindario. Ojalá mi canción llegue al Sahara aquél a decirle que yo le seré siempre fiel, que la llevo dentro del alma, y aunque sople el simún con seca realidad, un día nos reunirá una gran tempestad tras la que no vendrá la calma

credits

released February 11, 2017

Enrique "Bob Cigar": Guitars and voice
Marcos Lagares: Guitars and chorus
Manuel Jara: Bass
Humberto Meza: Piano, keyboards
Fernando Lamas: Drums
Ali Reza Gholami: Trumpet
Pablo Lopez: Sax
Juan Jose Jara: Double bass and cajón

Music and Lyrics: Enrique "Bob Cigar"
Arragements: Marcos Lagares and Enrique "Bob Cigar"
Production: LagarBob S.C.

license

all rights reserved

tags

about

Cígar & Wine Madrid, Spain

" Cígar & Wine es música de autor en clave de Rock y con alma de blues, haciendo guiños al R&B y al swing, que trata de narrar historias dibujadas cuidando la palabra y a veces el verso, estrenando nuevo disco "Cantos de Sirena"
www.facebook.com/CigaryWine/
... more

contact / help

Contact Cígar & Wine

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Cígar & Wine, you may also like: